domingo, diciembre 19, 2010

AVANCE DE LA REPRESIÓN DEL "GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR"

En la Provincia de Santa Cruz, "la Patria Chica" de los Kirchner, hizo nuevamente su lamentable aparición la patota sindical, matones a sueldo que con el apoyo de la policía, estableciendo una zona liberada, agredieron a docentes y otros empleados estatales, que manifestaban su justa protesta contra la reforma al régimen de jubilaciones.
Se da continuidad así a un método de represión llevado a cabo por grupos de choque, que actúan como parapoliciales, contra los trabajadores y demás sectores populares en lucha por sus derechos, provocando en este caso, y hasta el momento, 5 heridos y varios detenidos.
Corresponde tener presente que a este hecho se suman el asesinato de 2 integrantes de la Comunidad Toba, el de Mariano Ferreyra, y los 4 muertos (los vecinos hablan de 8 muertos), en la toma de un baldío abandonado (intencionalmente llamado "parque"), en Villa Soldati. Además de un conjunto de compañeros presos por luchar, como es el caso de Roberto Martino, y la reciente dura golpiza a estudiantes de la Provincia de Córdoba, que se oponían a una retrógrada reforma educativa, aprobada también por los legisladores kirchneristas.
En consecuencia, es imprescindible el más absoluto repudio por parte del conjunto de las organizaciones populares a este avance de la represión y los crímenes cometidos, puesto que todo parece indicar el inicio de una etapa de profundización de un modelo de país esencialmente agro-minero exportador, que traerá. Como ya ha sucedido en otros países, junto con un serio daño al medio ambiente, más desocupación, miseria y marginación, con el consiguiente crecimiento de la rebelión popular.
Este cuadro de situación y sus posibles derivaciones, va exigiendo al bloque de poder dominante una mayor coapción, un mayor disciplinamiento social, lo cual tiene a la vez relación con la creación del Ministerio de Seguridad, una de cuyas primeras medidas ha sido la de destinar 6000 gendarmes más, que se suman a los 1000 existentes, para "garantizar la seguridad" en la Provincia de Buenos Aires, en especial en el conurbano.
Por cierto que cada organización por separado o solo con declaraciones o marchas, por más importantes que estas sean, no podrán ni siquiera frenar una escalada represiva. Es por eso que insistimos en la inmediata necesidad de coordinar nuestros esfuerzos para poder detener estas actitudes cada vez más reaccionarias y antipopulares del gobierno, acordando en común y sin mezquinos sectarismos, una plataforma mínima de unidad que contemple, como primera idea, la lucha contra la represión abierta y encubierta, la libertad de los presos políticos, al mismo tiempo de la exigencia de trabajo, educación, salud y vivienda para todos, comenzando por los sectores más carenciados. Habrá que incorporar también la devolución de la tierra a los pueblos originarios, robada por la "patria sojera" con el apoyo de gobiernos provinciales.
Es conveniente aprovechar para debatir y realizar una amplia denuncia referida a la nueva y tramposa Ley de los Partidos Políticos, proscriptiva y antidemocrática, que busca eliminar a las organizaciones menores, apuntando de esta forma al bipartidismo, a la manera de la falsa democracia norteamericana.

"Si fuéramos capaces de unirnos, que bello y cercano sería el futuro"
por la unidad del pueblo!



El Lunes 20 de Diciembre a las 17hs. Vení a Congreso para que el Pueblo comience a Caminar Unido, el Camino de la Justicia, la Equidad y la Organización Social.
Contra la Barbarie, la Represión, la Marginación y la Muerte!

domingo, diciembre 12, 2010

Socios en la Represión y la Muerte

El gobierno "de los DD.HH." continúa implementando su política asesina mediante la intervención de barrabravas en el ámbito de la lucha de clases. Ahora es el turno de la masacre de Soldati: recordemos que estas prácticas, que no son nuevas, tuvieron una reciente manifestación en la escena violenta que se produjo en el reclamo de los ferroviarios tercerizados, en la que se cobró la vida de nuestro compañero Mariano Ferreyra y donde estos grupos de choque actuaron a la orden de la burocracia sindical, mano derecha del peronismo Kircnerista.

Estas metodologías son para desafectar a las fuerzas policiales y militares de la escena violenta y de esa manera deslindar la responsabilidad estatal de las muertes que provocan dichos enfrentamientos. Al mismo tiempo, quieren hacernos creer que sólo en la Ciudad de Buenos Aires existe la pobreza extrema y la falta de viviendas, cuando éstas como otras graves carencias, son relidades que se dan a lo largo y a lo ancho del paìs.

Es conocido el accionar represivo de las fuerzas violentas extra-gubernamentales a lo largo de la historia, en el caso del Kirchnerismo tienen su germen en "hinchadas unidas argentinas", una organización mafiosa conformada en su mayoría por barrabravas del fútbol a los cuales se les ha entregado la batuta del poder a la hora de asesinar y destruir a los movimientos y reclamos populares que están en contra estos gobiernos represivos vestidos de progresistas.

La forma de gobernar está basada en utilizar la "zanahoria" como promesa y convencimiento para "amansar y domar" a las masas y luego utilizar el "palo" para reprimir y violentar las luchas populares de los movimientos sociales disconformes con sus políticas represivas y autoritarias.

En momentos donde la crisis económica empieza a profundizarse cada día más, el descontento popular comienza a emerger, ya que "no hay peronismo sin plata", y a tal respuesta, el gobierno "de los DD.HH." de Cristina Kirchner, en conjunto con el del "proletario" Mauricio Macri, sacan a relucir sus fuerzas de choque y su accionar mafioso para enfrentarse y asesinar a nuestro pueblo, porque mal que les pese a muchos xenófobos de clase media, los ciudadanos de Paraguay, Bolivia o de donde provengan, son nuestros hermanos, y el poder político y económico, son los encargados de desmantelar esas relaciones de hermandad que debemos forjar para unirnos y luchar contra el poder establecido. Tengamos siempre presente que tanto el racismo, como el fascismo, son fenómenos propios del capitalismo, es decir, de una sociedad dividida en clases, donde las grandes mayorías populares son condenadas injustamente a la pobreza y la marginalidad. El "negro rico", en general, no tiene problemas, ni será menospreciado, puesto que será "blanqueado" y bien visto de inmediato.

Algunos sectores de la clase media pequeñoburguesa, acciona en favor del poder, prostituyendo su opinión en favor de la represión y el asesinato para "proteger" sus intereses económicos que ellos ven "amenazados" por la ocupación de estos basurales abandonados, ahora devenidos en "parques floridos y recreativos" para el poder y estos vecinos, los cuales anteriormente ni siquiera cuidaban ni mantenían.

El capital hegemónico no conoce de fronteras: el capital empresarial no tiene restricciones de ningún tipo a la hora de levantar una planta fabril y llevársela a otro país, dejando sin empleo a miles de compañeros que luchan día a día por llevar un plato de comida a sus casas. ¿Por qué vamos a ponernos fronteras nosotros mismos para seguir dividiéndonos y luchando pobres contra pobres? El gobierno, el poder econòmico establecido y los medios hegemónicos harán su "tarea fina" para seguir forjando esas divisiones, mientras ellos siguen juntándose para seguir sometiéndonos y asesinándonos.

Es el momento indicado para comenzar a unirnos contra el poder dominante y a organizarnos para conformar un verdadero frente de los trabajadores y demás sectores populares para sacar del gobierno a estas mafias corruptas y dar paso a una verdadera democracia del pueblo, en la que las clases oprimidas puedan acceder a una vida digna y evitar el desequilibrio social que estas políticas capitalistas imponen para seguir dividiéndonos y reprimiéndonos.

El desafío está en nuestras manos y depende de todos y cada uno de nosotros comprender la farsa que estos gobiernos que, como "lobos vestidos de ovejas", tienen para nuestra sociedad.
Somos los responsables de reclamar y hacer valer nuestros derechos que la constitución nacional nos garantiza: el de tener acceso a la salud, a la vivienda digna, al trabajo y a la educación que el estado debe garantizarnos.
Estos gobiernos seguirán ultrajando y violando nuestros derechos, en tanto y en cuanto no comprendamos que no debemos pelear entre trabajadores, entre hermanos latinoamericanos.
Debemos unirnos, organizarnos y salir en las calles reclamando y luchando hasta que la voz del pueblo sea escuchada definitivamente!


Basta de Asesinar a Nuestros Hermanos!

Basta de Gobernar para Unos Pocos!

Basta de Gobiernos Represores!

El Poder es del PUEBLO!

Hermandad y Unidad Latinoamericana!

Colectivo Avanzar
Por la Unidad del Pueblo!

miércoles, diciembre 08, 2010

El gobierno de los "DDHH" sigue asesinando a gente pobre

Expresamos nuestro máximo repudio a la salvaje represión, con hasta el momento 2 muertos, unos 50 detenidos y un sinnúmero de heridos, entre ellos una niña "subversiva" de solo 2 años, desatada por la policía federal como la de la ciudad de Buenos Airees, contra familias de la Villa 20, que reclamaban por el justo y humano derecho constitucional a una vivienda digna.
Son responsables de este hecho lamentable tanto el gobierno nacional como el de la Capital Federal, pues, además de la existencia de un importante porcentaje de la población condenada a la extrema miseria, no hubo ni hay un serio e importante plan de viviendas populares, y solo se realiza alguna obra social para utilizarla con fines electoralistas. Por tal motivo es necesario un rápido y amplio apoyo a esta lucha, y de todas las que se están llevando a cabo en distintos lugares, con la movilización del conjunto de los sectores populares.
Por último, esta es una prueba más de la mentira de que en la actualidad no se reprime la protesta social, puesto que, como advertencia y disciplinamiento, es fuertemente atacada toda acción popular que pretenda "sacar los pies del plato". Un ejemplo concreto son los sucesos de Jujuy y Salta, como también se están dando en otras provincias, especialmente contra los campesinos pobres y los pueblos originarios, (recordemos los 2 asesinatos de integrantes de la comunidad Toba), y el asesinato del compañero Mariano Ferreira, en el cual están implicados la burocracia sindical peronista y el gobierno que los apaña, siendo Moyano (un ex miembro de las 3 A), uno de sus más importantes aliados. A esto hay que sumarle los compañeros presos por luchar por una causa justa.
Por tal razón, seguimos insistiendo en la necesidad de la construcción de un frente único de los trabajadores y demás sectores populares en lucha, (partidos políticos, organizaciones sociales, sindicalismo anti burocrático, organizaciones estudiantiles, culturales, de pueblos originarios, ambientalistas, etc.), única forma de poder enfrentar con éxito la ofensiva de un poder económico y político al servicio de las grandes corporaciones económicas internacionales y locales, rompiendo a la vez las falsas opciones entre gobierno y la mal llamada "oposición", cómplices incluso de que se haya aprobado una nueva ley electoral prescriptiva y antidemocrática, en búsqueda de un tramposo bipartidismo, siguiendo el modelo norteamericano.

Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo

Obras hídricas YA!

Se completó una gran jornada de lucha en el puente de La Noria, cuando vecinos de barrios aledaños a la cuenca de la matanza, conjuntamente con el foro hídrico de Lomas de Zamora, se concentraron en la plaza de la rotonda para reclamar por las obras hídricas inconclusas en el barrio Lamadrid y por la falta de respuestas por parte del gobierno nacional, provincial y municipal, que hicieron oídos sordos a los reiterados reclamos de los vecinos afectados por la falta de cloacas, agua potable y accesos libres a las calles de la zona por la instalación de la feria de “la salada”, que obstaculiza el paso de ambulancias y bomberos, entre otros y que provocó, en consecuencia con esta disposición de la feria, muchos desenlaces fatales en el barrio debido a que no contaban con las salidas despejadas hacia el Camino Negro para que puedan circular rápidamente dichos vehículos de emergencias.

Recordemos que estamos ingresando en la época estival y los barrios ya cuentan con carencia y falta de presión de agua en sus casas, y se pronostica un verano de temperaturas muy altas, las cuales traerán muchísimos problemas sanitarios en el conjunto de la población afectada por la incompetencia, la ineptitud y la falta de interés por el pueblo del intendente Martín Insaurralde, el gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernandez.


Una vez más, el pueblo es presa de la canallada gubernamental, que utiliza a la gente y a las obras con fines electoralistas para lanzar sus inmundas campañas.

El pueblo está cansado de sufrir las consecuencias de la marginación y la indiferencia de esta clase política corrupta, muy abocada a inaugurar de manera pomposa y con muchos fuegos de artificio, obras intentan embellecer “la cáscara de un huevo que está podrido por dentro”, y que a este paso, eclosionará muy pronto y nos brindará su realidad de la manera más cruda y sincera que un pueblo tiene para dar a sus gobernantes: la lucha de clases y el reclamo social.

Lo más importante para destacar es que los vecinos de Lamadrid, conjuntamente con los vecinos de barrios aledaños y el foro hídrico de Lomas de Zamora han empezado una lucha organizada, en la que deben conseguir la unidad de muchos otros vecinos de otros barrios damnificados y que sufren las mismas imposiciones y aberraciones de una política que tiene fecha de vencimiento, y esa fecha la pone el pueblo cuando se une y se organiza definitivamente contra estos funcionarios infames, que gobiernan para sus propios intereses y para los de sus amigos empresarios, dejando de lado a todo el pueblo y conformándolo con absurdas migajas que no sirven ni como panacea para atender las problemáticas que hoy se necesitan resolver urgentemente.




Basta de Gobiernos que no gobiernan para el pueblo!

Basta de Represión!

Basta de Promesas!

Pongansé a Trabajar!

Ustedes son Nuestros Funcionarios!

martes, diciembre 07, 2010

Zapatero el pistolero. ¿Y por casa… un pacto social?


Por primera vez, desde la dictadura franquista, le tocó al gobierno español del socialista Zapatero, declararles la guerra a los trabajadores aplicando la ley del generalísimo.
El “estado de alarma” decretado ante el paro de los controladores, le otorga poderes excepcionales a los socialistas franquistas y les permite militarizar los lugares de trabajo considerados esenciales.
El gran estadista José Luis Zapatero, eximio amigo de kirchneristas y opositores de todo pelaje gorila en nuestro país, salió como un vulgar pistolero a quebrar una huelga de trabajadores a punta de revólver y amenazas.
Los controles de los aeropuertos españoles fueron puestos bajo mando militar y los trabajadores que reclamaban por mejoras salariales y laborales declarados “movilizados” bajo órdenes de las jefaturas de las fuerzas represivas, en un reconocimiento tardío por parte del PSOE de lo que fue la versión frondicista del plan Conintes en nuestro país.
Podrían ser: Teresa, Concha, Manuel, Juan José o cualquier otro trabajador de los controles aéreos españoles -que sintieron el metal duro del mortífero caño del arma de fuego en sus costillas “invitándolos” a volver a sus tareas por parte del PSOE- los que han hecho una experiencia concreta con la centro izquierda en el poder y los que ven azorados, como el plan represivo de la derecha del “Partido popular” encuentra sus mejores ejecutores entre los socialistas gobernantes.
Podría ser peor aun, todavía pesa sobre los trabajadores la amenaza de despidos, causas penales por sedición y posibles sentencias a cumplir en las negras cárceles de la monarquía constitucional española, que ha decidido dar el salto del internacional “porque no te callas”, al casi nacional “si paras te mato o te meto preso”.
Por si fuera poco, todas estas arbitrariedades dispuestas para romper una huelga parecen no alcanzarle al centroizquierdista Zapatero, y entonces amenazó con extender el plazo del “estado de emergencia” sin límites, “conteste -justifican- con una opinión pública que reclamó “medidas ejemplares contra una elite de privilegiados que es la mejor pagada de Europa”. La falta de vergüenza no es sola argentina y, en épocas de crisis, tiene un alcance internacional
El gobierno de Zapatero, conviene recordarlo, no es más que la versión imperialista de lo que sería una mixtura a nivel nacional de un gobierno entre el kirchnerismo y el radicalismo en el poder (¿Imposible? ver gráficamente CFK y Julio Cobos). En el primer caso por los intereses que representa y a los que está asociado (telefónicas- Repsol- mineras-juego); en el segundo por la representación internacional socialdemócrata que agrupa a las fuerzas alfonsino-cobistas.
Zapatero, en apenas unos días, se volvió un pistolero y se pegó el faltazo sin aviso a una mediocre “Cumbre Iberoamericana”, realizada en Mar del Plata, porque la crisis económica internacional que corroe la economía capitalista en Europa, tiene en España, así como en Portugal, Irlanda, Francia, Grecia, Italia, y próximamente Alemania, sus más feroces exponentes; lo que obligan a los gobiernos, tanto de centroizquierda como de derecha, al empleo de la represión más abierta y descarnada, como dispositivo que logre el ajuste de los cinturones obreros y el salvataje de los bancos que en su caída arrastran a la crisis y a la bancarrota a sus propios Estados.
Las grandes huelgas que viene sacudiendo al continente europeo desde mediados de año impiden por ahora, y hasta que el movimiento obrero no atraviese un momento de relativo reflujo el armado de pactos sociales “a la argentina”. Con las direcciones burocráticas de las grandes centrales sindicales europeas desbordadas o en la parálisis; inclusive con algunas consideradas ante los ojos de los sectores obreros más combativos como caídas en el campo de la traición directa a sus bases; la lucha en contra del ajuste se abre a un panorama de una multitud de conflictos parciales que se desatan permanentemente y que son declarados como “huelgas salvajes” tanto por los gobiernos reaccionarios o por los “progresistas”, según sea el caso. Esto es, huelgas inorgánicas y por fuera del control burocrático.

Y por casa…?

La presidenta Cristina Kirchner, escudada por gobernadores de la provincias petroleras; el jefe de los negocios en todo lo que tenga que ver con el campo de los recursos naturales, Julio De Vido ; junto a representantes de YPF, Pan American Energy, Petrobras Argentina, Pluspetrol, Tecpetrol y Total Austral y un nutrido grupo de sindicalistas pactistas; firmaron hace apenas 10 días atrás un acuerdo que, con el pomposo y pretencioso titulo de “Acuerdo Nacional de Promoción del Diálogo Social en la Industria Hidrocarburífera”, vuelve a ser el primer intento, después de la muerte de Néstor Kirchner; de la enésima renovación de un Pacto Social, que permita mantener disciplinados los reclamos obreros en un 2011 que se presenta convulsivo y con aires de estallido.
Dejando de lado -por el carácter estratégico que involucra este acuerdo, que se intenta a largo plazo- que se podría considerar fracasado apenas una semana después de firmado, ya que los tercerizados de las petroleras en el sur volvieron a los piquetes y las huelgas; tanto el oficialismo como la patronal y la burocracia pactista intentan que el sentido de este acuerdo social supere la formalización de un pacto en las hidrocarburíferas, para que el "diálogo social" se extienda a todas las ramas laborales. La idea es que se mantengan congelados los salarios por los 10 meses que llevan de enero a octubre de 2011.
Tanto la patronal como el oficialismo, esperan encontrar garantías por parte de las centrales sindicales de que no habrán sobresaltos luego de las firmas, en los primeros meses del año, de aumentos salariales en paritarias, que algunos hacen llegar apenas hasta un 18% para todo el año, que por otra parte tiene calculada un inflación por encima del 30%. Como se ve la cosa se presenta difícil antes del proceso electoral en el que la presidenta pretende ser reelegida.
El acuerdo social es el principal eslabón en la cadena reelectoral, y sin embargo la supuesta fortaleza conseguida por el kirchnerismo para hacerlo posible no es más que una intención.
El movimiento obrero en particular, y los trabajadores en general, están lejos de pactar -aceptar- una rebaja salarial cuyo único objetivo sea posicionar como buenos pagadores al gobierno kirchnerista de cara al FMI.
Por otra parte todo un sector de la burocracia tiene sus prevenciones para atarse a semejante pacto de congelamiento salarial, por algunas razones:
- en los lugares de trabajo corren entre las bases de sus sindicatos regueros de aires nuevos que le vienen soliviantando “la tropa” que ya empezaron por echar a patadas a los delegados más relacionados con el aparato burocrático. Cualquier acuerdo de congelamiento en medio de un clima inflacionario daría un importante empuje a esta tendencia.
- Por otro lado la cuestión de que se realicen investigaciones en tormo a la mafia de los medicamentos, que mantiene preso a Zanola y amenaza a Moyano, es otro elemento de presión para confirmar el pasaje del gobierno a una política que clausure estas causas, si es que quiere pactar.
- Todo pacto de este tipo va a necesitar una mayor tercerización de la represión. El reclamo es que se dejen de joder con Pedraza y el gallego Fernández, responsables del asesinato de Mariano Ferreira.
- La inscripción del sindicato del subte, no le da todas las garantías de que el gobierno quiera ir a fondo en esta política. Tomada se ha mostrado débil tanto frente al reclamo de los trabajadores del subte; como frente al triunfo de los tercerizados del Roca lo que le resta al negocio burocrático.

La oposición

Los libretistas del kirchnerismo no sólo hacen chistes en TVR o 6,7,8; los hacen también, y sobretodo, en sus análisis políticos y ahora resulta que los muchachos de la oposición andan desperdigados y desorientados porque, como Kirchner se murió se quedaron sin argumentos para atacar al gobierno. Para ellos, Néstor no sólo ordenaba al oficialismo sino que era un referente para ordenar a toda la oposición.

Interesante argumento aunque falso de falsedad absoluta.

La oposición desaparece, se degrada, se divide, simplemente porque el gobierno le robó el programa. Los que siempre plantearon “pagar la deuda con el esfuerzo de los argentinos” ¿que pueden decir hoy? Que los acuerdos de pago al Club de París van viento en popa ¿Los que plantearon la necesaria seguridad jurídica del Indek? ¿Qué mayor seguridad que la entrega de las estadísticas del instituto al FMI? Lo mismo con aquellos que reclamaban una mayor intervención del estado en los cortes de ruta y las usurpaciones de la propiedad privada ¿que clase de competencia pueden resultar estos tibios frente al kirchnerista Insfran?

Una nueva frustración

A esta altura de los acontecimientos queda por ver si la progresividad pequeño burguesa y algunos sectores populares pueden asimilar al kirchnerismo como una nueva experiencia fracasada de una burguesía local latinoamericana, que luego de intentar consolidar un tipo de nacionalismo con contenido capitalista que pudiera coexistir “dignamente” con las grandes corporaciones multinacionales y los organismos internacionales de crédito termina “bajándose los pantalones”. Poco política la metonimia pero al alcance de un ministro de economía.
Este apolillado camino, que las burguesías nacionalistas intentan recorrer en nuestro continente una y otra vez a lo largo de la historia, ha dejado un tendal de frustraciones y fracasos entre sectores obreros y juveniles, que creyeron volver a encontrar entre las reliquias del museo discursivo nacionalista una opción liberadora a la opresión nacional.
El final de la historia de tan parecido aburre: luego de una serie de escarceos que nunca llegan a transformarse en medidas concretas los gobiernos nacionalistas se atan sin más al carro de los poderosos en función del primado “de la lógica de la racionalidad” que indica que no nos podemos aislar del mundo sin sufrir las consecuencias.
El 2011 está acá a la vuelta, las experiencias en medio de las crisis se aceleran; sino pregúntenle a los controladores españoles como un zapatero se volvió pistolero.

Daniel Cadabón

miércoles, diciembre 01, 2010

PELIGRA LA VIDA DE ROBERTO MARTINO

JUEVES 2 - 11 HS.
CORTE EN CORRIENTES Y 25 DE MAYO
Y ACAMPE FRENTE A LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS.

Ante un nuevo gesto de insensibilidad, pretendiendo posponer una semana más la resolución sobre la libertad de Roberto Martino, y mientras su estado de salud sigue agravándose progresivamente, al cumplirse ya 22 días del inicio de su huelga de hambre en el Penal de Marcos Paz, exigimos la urgente intervención del gobierno nacional para resolver esta injusta situación, y lo responsabilizamos por las consecuencias que esto pueda generar en el ya débil estado de salud de nuestro compañero.

LLAMAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES DEL CAMPO POPULAR A MOVILIZARNOS ESTE
JUEVES 2 DE DICIEMBRE A LAS 11 HS.
PARA CORTAR LA AV. CORRIENTES Y 25 DE MAYO, y LUEGO INSTALAR LA CARPA DEL AYUNO POR LA LIBERTAD DE MARTINO Y DE TODOS LOS LUCHADORES POPULARES
FRENTE A LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS

Prensa Avanzar Nº13