jueves, enero 10, 2013

LAS VERDADES DEL "GORILA" BONASSO


Como para saber a quién defendemos...
El “Turco” Julio Alak, viene de las roscas políticas propias de todos los políticos liberales, que asomaron en el 83, no viene de la lucha encarada por los compañeros de la continuidad histórica de los 70, en 1976 supongamos que era muy joven, y nosotros, en la clandestinidad no podíamos hacer política.
Estudio en plena dictadura cívico-militar, tampoco buscó vínculos con los que seguimos luchando antes, luego, durante y después del 76.
Fue elegido intendente de la ciudad de La Plata en 1991, trabajo muy bien de la mano de Menem y Duhalde. Avalado por el monopólico diario El Día, donde trabajo.
Era intendente de la ciudad de La Plata en el 2006, cuando desapareció por segunda vez Julio López.
Ni el doctor Julio Alack ni el partido justicialista anunciaron o participaron en ninguna de las marchas que se realizaron por Julio López. No es casualidad, sí causalidad.
Como intendente realizó varios proyectos inmobiliarios en La Plata, con constructoras privadas, (quien se robo el adoquinado histórico de la ciudad?) es decir hizo plata de esa forma, fue el primero en romper con la identidad arquitectónica de la ciudad.
Sí recuerdo que no se preocupo por las fosas comunes que había en el cementerio de la ciudad, en la que según datos precisos de un compañero abogado, parte de la historia política Argentina, figuraban allí compañeros desaparecidos, entre ellos Rubén Eldi Santucho y Catalina Ginder (asesinados y desaparecidos en la ciudad de La Plata).
Cuando la ciudad de La Plata se inundó en el 2001 aproximadamente, este intendente no había puesto un peso para construir la infraestructura de desagües, cloacas, luz, teléfonos, necesaria para la ciudad. Siempre cobraron impuestos, entonces, a que se dedican los intendentes?
Fue bancado políticamente por el monopólico diario El Día de La Plata, un igual de la Nueva Provincia.
Que mas? autos truchos, Ferroviera.
Alak Avalo el indulto, tenía en control urbano un represor del ejercito  que después que fue escrachado por HIJOS. Vitón es un militar retirado de 64 años que en 1998 fue designado al frente de la oficina de transito, Control Urbano de la Municipalidad de La Plata por el entonces intendente Julio Alak., fue el primer escrache que se hizo en La Plata por HIJOS. Vitón renuncio, y ahora está en un juicio de lesa humanidad en Neuquén.
Y muchas cosas más que ignoramos por no ser parte de la política de estos liberales.

Alak, hoy ministro de justicia, si es para cagarse de risa.
Esto no lo hace al turco ni más bueno, ni más peronista, ni más... Es lo que hay, y a los funcionarios hay que exigirles. Pero cuando atraviesa lugares que no le pertenecen de manera directa, porque no es protagonista, creo que Alak debería tener un poco mas de respeto.
de políticos como Alak está llena la política Argentina.

Leí casi mucho con respecto a esta reunión de fin de año. Todos dicen que la ex Esma es un lugar de vida, donde se hacen y se pueden hacer muchas cosas, ninguno dice que se puede hacer un asado para despedir el año.


TREINTAMIL VECES

Arriba, muy arriba, en el alma
el cercano sonido de la gloria.
Cabalgaban de lejos, en la memoria,
voces conocidas, en el tiempo.
Repetidas mil veces en lo eterno,
empuñando las lanzas de la historia.

Revuelo de banderas desplegadas a futuro,
vendaval de sueño incandescente.
Murmullo terrenal de los que sueñan,
fogoneando el verbo bien caliente.
Apretando entreveros sin espera,
la Patria paga el amor de ser valiente.

Y aunque la derrota sea el precio,
en la derrota, vencidos no estaremos.
Habrá memoria, compromiso sin olvido,
y tomaran la bandera nuestros hijos.

Tendremos la humildad por lo que fuimos.
Y por nuestros héroes caídos cantaremos.
Y aunque treinta mil veces nos desaparezcan,
Treinta mil veces cantando volveremos.

Enrique Juan Ferrari



ALAK y la BANALIDAD DEL MAL

Por Miguel Bonasso 

Me enteré hoy que el saltimbanqui Julio Alak  -defensor en 2001 de Carlos Menem- se refirió a mí, presentándome en connivencia con “Clarín” y “La Nación” y, a través de estos medios, como presunto negador de los crímenes de la última dictadura. Alak, además, me califica de progre impostado, un insulto gratuito que a esta altura del partido no le voy a permitir a quien fue menemista, duhaldista delasotista y cristinista.
Me cansaré de decirlo: escribí “Recuerdo de la muerte” cuando los fierros de los militares todavía estaban calientes y el señor Alak transitaba los suburbios facistoides de la derecha peronista de la mano de José Carmelo Amerise, el segundo de Herminio Iglesias, el del cajón.
Cómplices, como toda la derecha peronista, del ex almirante Emilio Eduardo Massera. A quien el ex jefe político de Alak y actual socio de este gobierno, el no menos aliado del Almirante Cero, Carlos Saúl Menem, indultó junto al también genocida Jorge Rafael Videla. El mismo Menem,  que le entregó a la Rural el predio que ahora expropian el “socialista” Alak y su no menos “socialista” Jefa, la conocida megamillonaria Cristina Fernández de Kirchner.¿Qué hacían los dos en 1991? “Recuerdo de la muerte” sigue narrándoles a los jóvenes lo que fue ese centro del horror, que el estilo frívolo del kirchnerismo y el descuido de sus interesados aliados en varios organismos de derechos humanos, pretenden “resignificar” con los choripanes clásicos del pejotismo clientelar.
Así como Menem  -el aliado K- pretendía mirar “para adelante” en un intento por consagrar el olvido y perpetuar los infames indultos, a los que no se opuso en su momento el “combativo” Alak. 
No trabajo para Clarín, ni he trabajado nunca, como en cambio sí lo han hecho algunos Neustadt de este neo menemismo kirchneriano.
No estoy en ningún medio. Ni en “La Nación”, ni en “Clarín” ni en “Página 12”, diario con cuya fundación colaboré y en el que actualmente estoy tan censurado como en la “Televisión Pública” que debería llamarse “televisión facciosa” y donde los comisarios políticos de la información cobran más de 30 mil pesos mensuales. 
Sí me hago responsable de haber escrachado personalmente al Tigre Jorge Eduardo Acosta, en el restaurante “Estilo Criollo” de Pinamar, en diciembre de 1998, cuando Alak era duhaldista y chupamedias de Carlos “Rucucu” Ruckauf. Gracias a ese escrache y a denuncias posteriores con mi firma, el ex jefe de inteligencia de la ESMA se vio obligado a entregarse y sigue preso desde entonces.
También me hago responsable de haberme jugado la vida como montonero durante diez años y de haber padecido la menor de las penas –que igual es pena-la de la persecución y el exilio, mientras Néstor y Cristina Kirchner acumulaban departamentos gracias a los desahucios judiciales promovidos por la circular 1050 y el joven Alak  hacía sus pininos como periodista en el diario El Día de La Plata, adonde ingresó en el muy significativo año de 1976
Igualmente me considero el principal responsable (diría el autor intelectual) de que el torturador Luis Abelardo Patti no jurase como diputado nacional y, en consecuencia, haya podido ser juzgado y condenado como merecía.
Me hago responsable de verdadero nacionalismo y no nacionalismo de mentiritas, al haber denunciado las actividades criminales de la Barrick Gold en la Cordillera de los Andes; Monsanto en el campo argentino y Chevron en la Patagonia. Engendros de Bush y Rockefeller, que son los verdaderos patrones de este gobierno a cuyos funcionarios, empezando por la Presidenta, he denunciado ante la justicia federal por tráfico de influencias en beneficio de la Barrick Gold.
Me hago responsable de la ley de bosques que los gobernadores feudales de esta monarquía saudita siguen violando a diario.
También me hago responsable de la Ley de Glaciares que el Poder Ejecutivo sigue sin aplicar, a pesar de ser tan ley como la de Medios y, encima haber sido reconocida por una acordada de la Suprema Corte. 
No me van a callar los insultos, ni las amenazas de la patota oficialista. No me intimidaron ni el peronista López Rega ni el oligárquico Videla. Ando por la calle sin custodia, tranquilo, cobrando como único estipendio la jubilación recortada en la que el Estado no me reconoció los años del exilio. 
Tampoco le voy a permitir a un botarate como Alak, por muy ministro que sea, que pretenda arrancarme una sola de las medallas que me gané peleando y no como burócrata del PJ bonaerense. El de la Maldita Policía del Caso Cabezas. 
La ESMA no le pertenece a nadie. Ni a Alak, ni a la Presidenta ni siquiera a los organismos de derechos humanos:
la ESMA le pertenece al conjunto de la sociedad argentina que padeció el terror de la dictadura militar
Por último, Alak, no hay que ser tan ingenuo y tirarme un centro: eso de que la diputada Donda y yo integramos un cambalache con Clarín, viene muy mal en momentos en que se escucha el Himno a Gioja; la Capitana recibe a la fragata que ya se había resignado a dejar en Ghana; el traidor de Beder Herrera destapa en La Rioja un busto de su antecesor Carlos Saúl Menem y Boudou se sumerge en las aguas del Atlántico para eludir el escándalo Ciccone.
¿Quiénes están “en un mismo lodo, todos manoseados”? 
Buenos Aires, 07 de enero de 2013
(Recomendamos leer su último libro, "EL MAL").-

domingo, enero 06, 2013

EL 8 DE ENERO A LAS 12 A REPUDIAR EL REPUGNANTE ASADO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA EN LA EX ESMA


Acto contra la desmemoria

Sarmiento 384- 12: 00 horas frente al Ministerio de Justicia

El próximo martes 8 de enero se realizará un acto de repudio al asado-brindis que el Ministerio de Justicia de la Nación realizara el 27 de diciembre pasado en lo que fuera el centro clandestino de detención, tortura y exterminio ESMA, por el que pasaron alrededor de 5000 detenidos desaparecidos. En la jerga de los genocidas, "hacer un asado" significaba incinerar los cuerpos de los compañeros que habían muerto en el campo de concentración y que no podían ser "trasladados" en los "vuelos de la muerte".
Repudiaremos la realización de este acto de desmemoria en la ex ESMA, al que además se obligó a concurrir a los trabajadores que dependen de esa cartera. Nos concentraremos el martes a las 12 frente al Ministerio de Justicia de la Nación, ubicado en Sarmiento 384 de la Ciudad de Buenos Aires.
Convocan: ATE Justicia. / Asociación de Ex - Detenidos Desaparecidos/ Herman@s de Desaparecidos por Verdad y Justicia.

Prensa Avanzar Nº13