miércoles, diciembre 26, 2012

Que Fiesta Nos Mandamos!!!


(Colectivo Avanzar)
Luego de un año de mucho trabajo, lucha, sacrificio y compromiso con nuestra clase, decidimos concluirlo con una gran fiesta llena de amigos, familiares y compañeros de la mano de un buen asado.
Vivimos una preciosa jornada cargada de emociones, poesía, canciones, bailes y muchos aplausos y abrazos que hicieron de esta, una fiesta realmente indescriptible.
Despedimos este difícil año para nuestra clase con este precioso momento, en el cual, renovamos las energías para afrontar el que viene y reafirmamos nuestro compromiso con nuestros compañeros para seguir apoyando las luchas de los trabajadores, de los pueblos originarios, de los jubilados y de todos aquellos que creen que este mundo puede ser un lugar sin desigualdades, sin injusticia, sin explotación, sin corrupción y sin aprovechadores.
Estamos convencidos que por el camino de la unidad del pueblo es que lograremos este objetivo, y esté está plasmado en la obra y las palabras de nuestro querido Che cuando nos dijera: "Si fuéramos capaces de unirnos, que bello y que cercano sería el futuro".
Por eso es que para el año que viene redoblaremos el esfuerzo y trabajaremos junto a nuestra clase para lograr cada vez más nuestro objetivo: Avanzar, por la Unidad del Pueblo.
Feliz y combativo 2013!
Seguiremos marchando en las calles junto a los que luchan!
http://www.youtube.com/watch?v=NN1KtjBC6IY&feature=youtu.be


viernes, diciembre 21, 2012

PORQUE CANTAMOS

Mario Benedetti

Si cada hora viene con su muerte
si el tiempo es una cueva de ladrones
los aires ya no son los buenos aires
la vida es nada más que un blanco móvil
usted preguntará por qué cantamos

si nuestros bravos quedan sin abrazo
la patria se nos muere de tristeza
y el corazón del hombre se hace añicos
antes aún que explote la vergüenza
usted preguntará por qué cantamos

si estamos lejos como un horizonte
si allá quedaron árboles y cielo
si cada noche es siempre alguna ausencia
y cada despertar un desencuentro

usted preguntará por que cantamos

cantamos por qué el río está sonando
y cuando suena el río / suena el río
cantamos porque el cruel no tiene nombre
y en cambio tiene nombre su destino

cantamos por el niño y porque todo
y porque algún futuro y porque el pueblo
cantamos porque los sobrevivientes
y nuestros muertos quieren que cantemos

cantamos porque el grito no es bastante
y no es bastante el llanto ni la bronca
cantamos porque creemos en la gente
y porque venceremos la derrota

cantamos porque el sol nos reconoce
y porque el campo huele a primavera
y porque en este tallo en aquel fruto
cada pregunta tiene su respuesta

cantamos porque llueve sobre el surco
y somos militantes de la vida
y porque no podemos ni queremos
dejar que la canción se haga ceniza.-

NUESTRO SALUDO Y DESEO DE FELICIDADES PARA TODOS AQUELLOS QUE MANTIENEN EN PIE LA UTOPÍA, LUCHANDO POR UNA SOCIEDAD JUSTA, IGUALITARIA, SOLIDARIA, SOCIALISTA.

Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo


viernes, diciembre 14, 2012

Convocatoria: "Nunca Más represión"


17/12 17 horas RADIO ABIERTA en LAPRIDA Y ESPAÑA, Lomas de Zamora
El Espacio Fuera Magallanes presentará este lunes a las 11 en el Municipio de Lomas de Zamora un pedido del listado de funcionarios que se desempeñan en las distintas áreas municipales, en especial las vinculadas a seguridad y derechos humanos, y a las 17 realizará una radio abierta y volanteada en Laprida y España con el objetivo de que NUNCA MÁS haya represión policial ni persecución política a referentes de organizaciones en lucha.
En cuanto a la presentación formal que haremos a las autoridades comunales, la misma se debe a que Raúl Magallanes, ex policía de calle de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz durante la última dictadura militar, asumió en diciembre del 2011 como presidente del Consejo Escolar de Lomas de Zamora por el Frente Para la Victoria, y debido a que la lucha popular logró que renunciara, el intendente Martín Insaurralde lo premió nombrándolo delegado de Villa Albertina, cargo al que también debió renunciar, otra vez, gracias a la presión que ejercimos las distintas organizaciones que conformamos este espacio.
No contento con eso, Magallanes inició una demanda por calumnias e injurias contra cinco compañeros de ATE Sur que participaron activamente de la campaña en pos de su dimisión. NO QUEREMOS MÁS REPRESORES EN NINGÚN CARGO PÚBLICO DE LOMAS DE ZAMORA NI DE NINGUNA OTRA INSTANCIA DE GOBIERNO.
Por otra parte, como en cada actividad que llevamos adelante, durante la radio abierta reivindicaremos las jornadas históricas de lucha del 19 y 20 de diciembre de 2001 y los compañeros asesinados aquellos días.
Además, repudiamos enérgicamente la Ley Antiterrorista, exigida por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) e impuesta por el Gobierno Nacional actual, con la finalidad de profundizar la represión y persecución de las luchas populares. 
Exigimos que se investigue de inmediato a Gerardo Martínez, agente de inteligencia en el Batallón 601 durante la última dictadura y aún hoy dirigente de patotas de la UOCRA, pero abrazado de todos modos por la presidenta Cristina Fernández.
Seguimos peleando para QUE NO QUEDE IMPUNE NINGÚN CASO DE REPRESIÓN Y MUERTE contra compañeros en lucha, como el que la patota asesina de la Unión Ferroviaria que lidera José Pedraza realizó contra Mariano Ferreyra. 
Y por supuesto, sumamos nuestro firme repudio a los jueces tucumanos que, en el fallo del martes, absolvieron a los 13 imputados del caso Marita Verón, dejando impune otra desaparición de una persona y el negocio criminal de la trata sexual, que bajo un gobierno que se dice democrático, cuenta con la complicidad del poder político, judicial y policial más corrupto. 

Contactos:
Susana Ancarola (011) 15-36055576
Nora Quercia (011) 15-36055579
fueramagallanesya@yahoo.com.ar

Prensa Avanzar Nº13