miércoles, octubre 31, 2012

Radio Sur cumple 4 años


“Por más comunicación popular” El próximo sábado 3 de noviembre Radio Sur festeja su cumpleaños con un Festival en Parque Patricios desde las 15hs!
Radio Sur – FM 88.3 es una radio comunitaria, popular, que transmite desde el barrio Megaproyecto MTL, un emprendimiento colectivo de viviendas populares inaugurado en el año 2007. Son 326 viviendas que se construyeron en el barrio de Parque Patricios. Radio Sur llegó poco tiempo después. Y se instaló en el corazón del complejo para comenzar un proyecto de comunicación popular.
Hoy ese proyecto cumple cuatro años. La Radio sale por Internet y por aire (en el 88.3 del dial) y cuenta con más de una decena de programas que se graban y se emiten desde su estudio. Para festejar su aniversario, Radio Sur organiza un festival en el Parque Patricios el sábado 3 de noviembre, desde las 15hs.
Y tiene una sola consigna: “Por más comunicación popular”.
Habrá espectáculos infantiles, y se presentarán bandas como La Indiada; Mariano Sappia y los hijos de mil; Conjunto Falopa y La Joven Guarrior.
Los esperamos!!!

martes, octubre 30, 2012

Horacio Liñan Presenta su nuevo CD:

        
“Los Juglares van pasando”
Artenpie, Vicente López 173 Quilmes
Con Marcelo Calona (Bajo) y Hugo Anaise (Percusión)
y artistas invitados

Sábado 10 de Noviembre 21,30hs

Horacio Liñan formó parte de agrupaciones musicales, como Grupo Limay , Lo que vendrá y Folkanto (dirigido porJorge B. Chanal) . Luego inicia su carrera como solista . En 1992 presentósu primer casette “Cinco siglos” en diversas salas .De 1994 a 1997 compuso parte de la música de la obra “*Yerma” *que dirigió Alberto Rubinstein y recopiló fragmentos de la versión original del propio Federico García
Lorca que *se presentó en el Teatro Empire , el IFT , el Coliseo Podestá de La Plata, entidades culturales y educativas , siendo declarada de interés por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Bs. As. Desde 1996 hasta 2009 integra el elenco de “El Principito” de A. de Saint de Saint Exúpery como compositor e intérprete de la música .En 1996 y 1998 concursa , para dirigir Talleres Barriales de la Municipalidad de Quilmes a partir de los cuales forma Grupos de Canto Comunitario . Es fundador, director y arreglador de los Grupos Vertiente Sur y Coral del viento*. En 1998 compone la música para “Mariana Pineda"*dirigida por Pyr Zenergam representada en el Teatro de la Comedia . Compone la música de la obra “España de mis mujeres”, homenaje a F. G.Lorca , premiada por el Teatro Nacional Cervantes* con la que ha recorrido teatros y salas de Capital, Provincia de Buenos Aires, Chubut varias ciudades del país.En 2005 compone las canciones de la obra infantil “Aguante la Odisea” de Adela Basch premiada por el I. N. del Teatro, la fundación Buen Teatro y el Teatro de la comedia de la Provincia de Bs As.
En 2006,viaja a Chile y actúa en La fiesta de los abrazos, (Junto a Max Berrou, Inti Illimani y Patricio Manns), la Fundación Víctor Jara, Centro Cultural “El Sindicato”, Casa de Víctor Jara y La nave Imaginaria de Isla negra. En 2008 sale su C.D. “Un nuevo día en los ojos” con temas propios y de otros autores. En el 2012 presenta su CD “Los Juglares van pasando” En el 2010 musicaliza la obra “Los Juglares cuentan nuestra historia” . En Septiembre de 2012 sale su CD "Los Juglares van pasando"

jueves, octubre 04, 2012

Sobre el Conflicto del Gobierno con Gendarmería y Prefectura


(Colectivo Avanzar)
Ante dicho conflicto, que puede crear incertidumbre y confusión en nuestro pueblo, nos parece necesario, aunque sea en forma breve y rápida, dar nuestra opinión como humilde contribución a un intercambio al respecto.
Partimos por principio de que en todos los casos, pero en especial en estas situaciones, hay que apelar siempre, para no perder el rumbo,  a la imprescindible brújula del enfoque de clase; para decirlo sencillamente: qué sirve y qué no sirve a los intereses de los trabajadores.
Consideramos como ya lo hemos expresado con anterioridad, que por un lado tenemos un gobierno burgués al servicio de los grandes grupos económicos locales e internaciones, aunque se disfrace de progresista. Y por el otro lado, tenemos fuerzas armadas y de seguridad cuyo objetivo es garantizar la continuidad de este sistema injusto, reprimiendo de todas la formas posibles cualquier tipo de lucha popular en defensa de sus derechos a una vida más digna. Forman parte de la guardia pretoriana del poder económico y político dominante.
El gobierno "nacional y popular", al pagarle la suma de $7.000 en blanco a estos sectores que protestan, está aceptando la inmensa inflación existente, y que ese debería ser tambien el sueldo mínimo de los trabajadores.
Por lo tanto, nuestro apoyo no puede estar dado a ninguno de estos dos circunstanciales contrincantes, que luego de este momento volveran a actuar juntos en contra de los intereses y de las luchas de nuestro pueblo.
Por lo tanto,debemos repudiar este falso enfrentamiento, como cualquier intento de golpe de estado, y seguir el camino de la creación de una 
alternativa unitaria, obrera y popular, para la liberación nacional y social de nuestra patria.

Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo

Prensa Avanzar Nº13