jueves, septiembre 13, 2012

FESTIVAL POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, LA JUVENTUD Y LOS TRABAJADORES

En estos días en las plazas de todo el país resonará con fuerza el reclamo de Juicio y Castigo así como la reivindicación del compromiso y las luchas de los jóvenes de la Noche de los Lápices y Julio López. 30 años después de la Noche de los Lápices, la desaparición de Julio López desnudó el efecto de esos mismos 30 años de impunidad, que permitió que permanezcan en la “maldita bonaerense” y otras fuerzas los represores, muchas veces reciclados en política, o alimentando redes de corrupción o gatillo fácil. En ese tren de impunidad llegó Magallanes al Consejo Escolar de Lomas. Años antes, en Lomas de Zamora, fue la lucha organizada desde el mismo barrio, la que logró meter en la cárcel a los asesinos de los pibes de Budge; también cerrar la dependencia policial que hasta hace pocos años funcionó en el Pozo de Banfield, el mismo Campo Clandestino de Detención donde estuvieron chupados los pibes de la Noche de los Lápices y decenas de desaparecidos, incluyendo bebés.
Con movilización, unidad y el repudio popular logramos echar al represor Magallanes primero como presidente del Consejo Escolar y después del nuevo cargo en que lo designó el Intendente Insaurralde, en Villa Albertina
Esta lucha tuvo muchísimo apoyo, como vimos el 22 de marzo en Tribunales y en las distintas activi-dades. Pero también sabemos que Magallanes no está solo, que es parte de un aparato represivo impune que sigue actuando, abiertamente o mimetizado desde hace años en el aparato político.
Empresarios y políticos a su servicio están interesados en que los trabajadores no nos organicemos por nuestros derechos, en que todo el pueblo sufra en silencio condiciones de vida cada vez más precarias: carestía de vida, riesgos en el trabajo, en el transporte, en el agua o hasta en el aire que respiramos. Por eso, hemos visto en las últimas semanas en Salta, Cordoba, Panamericana tremenda represión a trabajadores que reclamaban por sus derechos. También “patotas”, grupos de choque o atentados contra delegados, cacique Qom y testigos en el Juicio por los crímenes de la dictadura en Jujuy; maltrato y abusos policiales a los pibes en los barrios. En Lomas, en el mismo día fueron atacados en una obra en construcción 3 compañeros de SITRAIC por la patota de Gerardo Martínez-“servicio” del Reg. 601 al frente de la UOCRA, y otros 3 fueron detenidos en LLavallol (bajo amenaza de muerte por un suboficial de la Federal), por pintadas reclamando la reincorporación de Cristian Fontana, delegado despedido de Aerolíneas.
Defender los derechos humanos nos compromete no sólo en reclamo de JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES de los CRIMENES de la DICTADURA
Estos hechos que nos confirman en la necesidad y decisión de las organizaciones que integramos la Campaña “Fuera Magallanes YA!” de continuar organizados en este espacio unitario en defensa de los derechos humanos hoy, para enfrentar toda forma de represión o criminalización a los luchadores y las luchas, la pobreza y la juventud.
También resolvimos continuar la campaña para que Magallanes sea investigado y juzgado por su actuación durante antes, durante y después de la dictadura. Este personaje insiste en enjuiciar por calumnias e injurias a 5 compañer@s de a Ate Sur por haberlo denunciado. Apeló el dictamen en 1ª instancia que dispuso cerrar la causa, atendiendo el planteo del gremio: la querella no tiene otro sentido que atacar a los que lo denunciamos. Por eso continuamos la campaña de firmas para que se cierre la causa.


POR LOS DERECHOS HUMANOS DE AYER Y DE HOY
Unimos nuestras fuerzas en defensa de las luchas
¡¡SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!
Repudiamos la represión en Córdoba, Salta, Panamericana y Jujuy, y las agresiones y detenciones en Lomas de Zamora
APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LÓPEZ
JUSTICIA PARA MARIANO FERREYRA
¡¡NUNCA MÁS UN REPRESOR EN UN CARGO PÚBLICO!!
¡¡ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!!
Sumate a la campaña para investigar y juzgar a Magallanes,
repudia la persecución
a los que luchan
FIRMA EL PETITORIO
Campaña “¡¡FUERA MAGALLANES YA!!” fueramagallanesya@yahoo.com
Viernes 14 de Septiembre
Plaza de Larroque y 12 de Octubre - Banfield (esq de los Tribunales)
desde las 12 hs. hasta las l6 hs

No hay comentarios.: