viernes, julio 29, 2011

Represión policial en Jujuy deja 4 muertos

(Agencia Púlsar) La toma de un predio de la empresa Ledesma finalizó con 4 personas muertas. Fue este jueves en la norteña provincia argentina de Jujuy. 3 jóvenes fueron asesinados durante la represión. La Policía señaló que un efectivo murió por impactos de bala.
Desalojo. Fuente: (Minka)Alrededor de 700 personas ocuparon un predio de la empresa azucarera en la localidad de Libertador San Martín, en la provincia de Jujuy.
La medida formaba parte de un reclamo territorial de un grupo de familias a la compañía Ledesma.
La ocupación fue desalojada con una represión que se extendió desde la mañana del jueves hasta pasado el mediodía.
Los jóvenes Ariel Farfan, Félix Reyes y Víctor Heredia fueron asesinados con balas de plomo durante la represión policial. Además, el jóven Juan Sosa Velázquez se encuentra internado en grave estado luego de un impacto de bala en la cabeza. En la noche argentina continuaban detenidas 22 personas.
Por otro lado, el subcomisario Sergio Vilca, subjefe de Policía de Jujuy, señaló que el efectivo muerto, Alejandro Farfán, recibió un disparo.
Además, autoridades sanitarias provinciales expresaron que hubo al menos 30 heridos. Seis de ellos mostraban impactos de balas.
Un comunicado de la Corriente Clasista y Combativa expresó que Ledesma cuenta con "157 mil hectáreas bajo su propiedad".
La organización que apoyaba la toma expresó que con "40 hectáreas alcanzarían para resolver el problema de vivienda en Libertador San Martín".(PÚLSAR/MINKA)

No hay comentarios.: