jueves, marzo 25, 2010

Marcha del 24

Impresionante convocatoria de las organizaciones de Izquierda, escoltando a las organizaciones de derechos humanos y familiares, que sufrieron el asesinato y desaparición de compañerxs, tanto en la genocida dictadura, como en los períodos de democracias burguesas, al servicio del sistema de exclusión social y serviles de los intereses patronales.

Una jornada que demostró la masiva convocatoria, la organización y la unidad de lxs compañerxs, ante el insulso e insípido acto impuesto por el gobierno K y un minúsculo grupo de simpatizantes edulcorados, que su única ideología es la que impone un programa de televisión, el cual pagamos sus sueldos con nuestros impuestos para que inunden de propaganda gubernamental para tratar de embellecer la triste máscara de este progresismo barato (sin contar que la publicidad que ampara dicho programa no es otra que productos y servicios a los cuales ellos critican como sus enemigos y no son otra cosa que sus socios).


Pero cerrando la idea de la marcha del 24, es bueno mencionar la paz, la camaradería y la unidad, demostradas por todas las organizaciones durante el acto.
La convocatoria presentada por la izquierda, desde congreso a plaza de mayo demostró una vez mas que somos muchos más de lo que ellos creen que somos.
La unidad, la fuerza, la organización y la lucha nos hará victoriosos ante estas democracias burguesas.
La memoria y la justicia por nuestrxs compañerxs caidxs, que lucharon por un país mejor para todos nosotros, serán nuestra guía, para hacer de la utopía, una realidad.

martes, marzo 23, 2010

1976 - 24 de Marzo - 2010


El 24 de Marzo a las 0:00hs (hora Argentina; GMT -3:00) Transmisión Conjunta entre Radio Perspectiva de Clase y Radio Rockultural Bluespace por la Justicia, la Memoria y la Lucha de Nuestrxs Compañerxs.
Ni Olvido, Ni Perdón!
Ni baúl de los recuerdos, ni lavada de cara de las democracias burguesas!
Juicio y Castigo!

Te esperamos para que levantes tus brazos, aprietes los puños y grites junto con nosotros! Unite!
(24/3/10 15:00hs de Congreso a Plaza de Mayo)

jueves, marzo 18, 2010

Canciones confidenciales: un arma en la lucha por Los Cinco

Buenos Aires, 17 mar (PL) El CD Canciones confidenciales presentado hoy en esta capital resulta un arma más en la batalla por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde septiembre de 1998.

La valoración está contenida en un mensaje a los trovadores de Argentina, Cuba, Venezuela y Perú que dieron vida a este proyecto, enviado por Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.

El texto destaca que la elaboración de este disco logró el milagro de hacer realidad el sueño de unir tantas voces, artistas y colaboradores.

Canciones confidenciales -agrega- será además un arma para materializar el anhelo de "miles de hermanos alrededor del mundo: nuestro regreso a la Patria".

El CD, presentado hoy en la Embajada de Cuba en la República Argentina, sintetiza el trabajo de más de 20 trovadores que musicalizaron poemas del luchador antiterrorista Antonio Guerrero.

La presentación del disco es muy importante para que muchas más personas conozcan el caso de estos cinco jóvenes cubanos injustamente prisioneros por defender a su país de los ataques de terroristas que se pasean impunemente por las calles de Estados Unidos, señaló el embajador Aramis Fuente.

El diplomático cubano destacó el extraordinario esfuerzo realizado por los participantes en la confección del CD, el cual - dijo - "es el fruto de un acto nacido de la profunda solidaridad y el reconocimiento al heroísmo de Los Cinco".

Para dar voz a los poemas de Tony Guerrero prestaron sus voces Horacio Fontova, Teresa Parodi, Gabo Sequeira, Paula Ferrer, Fernando Montalvo, José Luis Pascual, Guadalupe Echevarría, Víctor Hugo Cortez y el Dúo Mendoza Toda.

También Humberto del Monte Mar, Marcelo Sosa, Alejandro Sicardi, Ignacio Copani, Christian Schnak, el Dúo Jano, Sebastián Echarry, Néstor Avalos y Alejandro Rabinovich, todos argentinos.

Además, el cubano Vicente Feliú - promotor de la idea -, la peruana Luz María Carriquiry y el venezolano Eulogio Moros.

miércoles, marzo 17, 2010

UN MAESTRO FUSILADO EN NEUQUÉN ESPERA JUSTICIA

Compañera, compañero:
¡Ayudanos a lograr que el responsable político vaya preso!
Carlos Fuentealba fue asesinado en plena democracia durante el gobierno de Jorge Sobisch. Le dispararon a la cabeza.
El próximo 4 de abril se cumplen 3 años.
El responsable político de ese crimen aún está suelto. Se mueve con total impunidad como tantos genocidas. ¿Indignante verdad?
PERO SI NOS JUNTAMOS PODEMOS HACER ALGO. La presión social es el motor. Vos sos el motor. Cada militante es el motor. TU CARTA ES EL MOTOR.
¿La misión? Muy simple. Enviá un escrito de puño y letra, firmada con tu nombre y DNI, pidiendo justicia a los jueces y fiscales de Neuquén.

EL TEXTO DEBE DECIR> YO, (tu nombre y DNI), pido que se profundice la investigación y se haga lugar a lo solicitado por la querella en el caso CARLOS FUENTEALBA II. Investiguen al ex gobernador SOBISCH.
Podés mandarlas a cualquiera de estas personas o a las dos, mejor.
SOBRE 1> DR. GUILLERMO LABATE. Presidente del Tribunal Superior de Justicia, TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN, ALBERDI 52, NEUQUÉN, ARGENTINA. CP 8300.
SOBRE2> DR. TRIBUG ALBERTO MARIO, Fiscal ante el Tribunal Superior de Justicia, FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN, RIVADAVIA 205/211, NEUQUÉN, ARGENTINA, CP 8300.
Si cada uno de nosotros se compromete en esta pequeña acción, podremos hacer llegar miles y miles de cartas. LOS JUECES NO PODRÁN OCULTARLAS.
TENDRÁN QUE HACER JUSTICIA.
POR ESO PEDIMOS CARTA PAPEL COMPAÑERA/O.
POR FAVOR de ser posible envialas antes del 4 de abril, un nuevo aniversario.
Muchas gracias por ser parte de esta lucha.

COMISIÓN CARLOS PRESENTE. NEUQUÉN, ARGENTINA

domingo, marzo 07, 2010

Peña Solidaria por los Compañeros de TENARIS-SIAT

(Radio Rockultural / Radio Perspectiva de Clase)
Excelente jornada la vivida esta noche, en solidaridad con los compañeros de TENARIS-SIAT, para apoyar la lucha obrera contra las alineadas conductas de explotación y sometimiento que ofrecen estas patronales, productoras y promotoras de provocación y violencia hacia la clase obrera.
Durante el encuentro contamos con la presencia de compañeros de TENARIS-SIAT que relataron y comentaron las pauperrimas condiciones en las cuales se encuentran con respecto a la actividad laboral en la empresa y cuales son los pasos a seguir en este escenario que las empresas plantean a la clase obrera.
Participaron del evento organizaciones obreras comprometidas con la lucha que apoyaron la causa de los compañeros despedidos, conformando un fondo de lucha para los obreros damnificados.
También hubo conjuntos musicales y artísticos que participaron de la jornada y que terminaron por darle, el toque de alegría y felicidad que nuestra clase merece vivir.
El mensaje que nos queda es muy claro: la clase obrera unida puede lograr muchas cosas y la organizacion y la unidad es vital para llevar a cabo toda lucha que nos propongamos de ahora y siempre contra las patronales explotadoras y negreras.
Los de arriba se organizan para quebrar nuestra voluntad. Nuestra unidad y organización, harán de esta lucha, un presente y un futuro mejor para nuestra clase, y al que no le gusta, se jode!, se jode!

viernes, marzo 05, 2010

Integrante de Hijos del Interior “desaparecido”

LOS SICARIOS NO BAJAN LOS BRAZOS
(AW) Ramón González Morales, integrante de la organización Hijos del interior, cuya familia es querellante en la causa a genocidas, ya había sido detenido por policías quienes lo golpearon durante toda una noche el 18 de junio pasado. Fue desaparecido el 23 de enero, mientras jugaba al boley en Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Comunicado

Denunciamos por este medio la desaparición de un nieto y sobrino de desaparecidos durante la última dictadura militar.

Ramón Gumersindo González Morales desapareció en monte grande Bs. As el día 23 de enero del 2010 a 20 horas mientras se encontraba jugando al voley.

El mismo ya había sido detenido en el mismo lugar con anterioridad el día 18 de junio del 2009,en el momento dijeron que por tres horas por disturbio en la vía publica, luego de constatar su identidad, lo golpearon durante toda la noche y lo pusieron en libertad recién al otro día

La madre radicó la denuncia recién en el día 6 de febrero por no contar con los medios económicos.

Su madre, Graciela Morales se caso en paraguay de su matrimonio nacieron 11 hijos. Hace 2 años regreso a Monteros, con sus hijos.

Ramón se trasladó a Bs. As por falta de trabajo, al momento de desaparecer trabajaba en la construcción y se encontraba tramitando la ciudadanía argentina.

Su madre y sus hermanos pertenecen a la Agrupación hijos del interior, pues sus abuelos y sus tíos de apellido Morales fueron secuestrados durante el proceso militar en la localidad de de capitán Cáceres, Monteros, Tucumán

Graciela morales es querellante junto a sus hermanos en juicios a los militares.

Denunciamos su desaparición, exigimos su aparición con vida y solicitamos se investigue hasta las últimas consecuencias.

Agrupación hijos del interior

Solicitamos urgente difusión de esta grave situación

Para comunicarse 0381 155905998

jueves, marzo 04, 2010

Chile: “El terremoto dejó en evidencia la falta de comunicación”

Lo afirmaron radios comunitarias de Chile que exigieron al gobierno que “establezca políticas públicas para el fomento de la radiodifusión comunitaria”. Y solicitaron ayuda internacional para apoyar la reconstrucción de las radios ciudadanas.
(Agencia Púlsar) En un comunicado las radios comunitarias remarcaron que "el sistema privatizado de comunicaciones en Chile no ha dado respuesta a las necesidades informativas que se requieren para una emergencia como la que se vive en el país".
Por otra parte, el texto resalta lenta reacción del estado chileno para implementar en las zonas afectadas atenciones básicas como comida y abrigo, así como para habilitar albergues y atención de urgencia.
El comunicado exige "más que nunca una valoración de la labor insustituible que desarrollan los medios locales en situaciones de catástrofe como la que enfrenta Chile".
Además señalan que En lo últimos 80 años "las radios comunitarias jugaron un rol social fundamental y de construcción de identidad del país".
Hasta el momento se declararon 802 muertos luego del terremoto y el tsunami que se sucedieron el pasado 27 de febrero.
Aún hay desaparecidas 19 personas en todo el país.
Cerca del 80% de la población se vio afectada por los movimientos sísmicos.

miércoles, marzo 03, 2010

Liberan a los imputados por asesinato de un dirigente indígena

La justicia de la norteña provincia de Tucumán liberó a los acusados de asesinar a Javier Chocobar, miembro de la comunidad diaguita de Chuschagasta. Y quedó sin efecto la prisión preventiva.
La justicia consideró que los acusados no son una amenaza para el juicio ni para las comunidades indígenas.
El Cacique Demetrio Balderrama declaró que no pueden "esperar nada de la justicia provincial en este contexto".
Además exigió que se tomen medidas para dar seguridad jurídica y física a los Pueblos Originarios.
El asesinato ocurrió el pasado 12 de Octubre cuando miembros de la comunidad diaguita se manifestaban en un camino vecinal a 60 kilómetros de la capital tucumana en contra de la venta de unos terrenos.
Darío Amín, Luís "el niño" Gómez y José Valdiviezo están acusados de herir a cuatro manifestantes indígenas y asesinar a Javier Chocobar.
Amín es un reconocido terrateniente de la zona. Gómez y Valdivieso son ex policías. Además, Gómez integró el comando paramilitar Atila que funcionó en Tucumán a fines de la década del 80.

Prensa Avanzar Nº13