jueves, septiembre 09, 2010

FUBA: "Las declaraciones de Cristina son una estafa"

(Argenpress) "Cristina Kirchner pretende valerse de la lucha de los secundarios en función de su disputa con Macri. Sin embargo, se trata de una manipulación improcedente. Ocurre que los secundarios han puesto a la orden del día una situación de profunda crisis de la educación que ubica no solo a Macri, sino también al gobierno K en el banquillo de los acusados" expresó Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

"El derrumbe edilicio no es exclusivo de la Ciudad; habría que invitar a Cristina a que recorra las escuelas del GBA, que están igual o peor que las que dependen de Macri. Bajo el gobierno de un kirchnerista -Scioli-, también hay colapso en infraestructura, a la vez que sus propias 'listas negras', pues se persigue a los estudiantes que intentan organizar Centros. Lo mismo vale para otras provincias" prosiguió Lipcovich.

"El caso de la Universidad de Buenos Aires es ilustrativo: también depende del gobierno nacional, y su situación es crítica. Por nombrar algunos ejemplos, Medicina no tiene gas hace dos años, Sociales reclama su edificio hace 10, y miles de docentes no cobran salario. Esta realidad es la que explica la creciente rebelión educativa, que involucra no solo a los secundarios de la Ciudad, sino también a preuniversitarios de la UBA como el Pellegrini, además de las tomas de Sociales, Filosofía y Letras, Ingeniería y el IUNA. Los gobiernos de Macri y de Cristina deben asumir su responsabilidad y realizar las obras que se exigen. En este cuadro, el próximo jueves 16, a 34 años de la Noche de los Lápices, tendrá lugar una marcha nacional educativa, de Congreso a Plaza de Mayo, convocada por la FUBA, la FULP y los docentes universitarios de la Conadu Histórica, en huelga por la reapertura de la paritaria. La expectativa es que se sumen secundarios y terciarios" concluyó Lipcovich.

LA DESTRUCCIÒN DE LA EDUCACION COMO DE LA SALUD PUBLICA SON UN FENOMENO NACIONAL, NO SOLO DE LA CAPITAL,Y FORMA PARTE DEL "MODELO" CAPITALISTA NEOLIBERAL, QUE LUEGO DE LA REBELION POPULAR DEL 2001 SE DISFRAZO DE PROGRESISTA. MAS ALLA DE LOS MARAVILLOSOS DISCURSOS OFICIALES, ALGUNAS CIFRAS DEL PRESUPUESTO NACIONAL PARA ESTE AÑO DESNUDAN LAS POLITICAS MENTIROSAS Y GATOPARDISTAS:

SERVICIO DE LA DEUDA PUBLICA $ 26.575 millones
EDUCACION $ l5.600 "
SALUD $ 5.600 "
DESARROLLO SOCIAL $14.600 "

COMO ES EVIDENTE, SE VIENE DESTINANDO MAYOR CANTIDAD DE DINERO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, DEMOSTRADO YA QUE ES ILEGAL Y FRAUDULENTA, QUE A EDUCACION Y SALUD SUMADOS. Y TAMBIEN MAS QUE PARA DESARROLLO SOCIAL. PARA COLMO EL MINISTRO DE ECONOMIA AMADO BOUDOU, EX MIEMBRO DE LA UCD., ESTA IMPULSANDO, EN ACUERDO CON LA PRESIDENTA, EL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA CON EL CLUB DE PARIS,( BANDA DE DELINCUENTES FINANCIEROS CAUSANTES DE LA ACTUAL CRISIS EUROPEA), QUE SUMA NADA MENOS QUE UNOS 7.000 MILLONES DE DOLARES.

!! IMPULSEMOS EL MAS AMPLIO APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES !!

SOLO LA UNIDAD Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y DEMAS SECTORES OPRIMIDOS Y MARGINADOS, GARANTIZARAN LOS CAMBIOS PROFUNDOS QUE NUESTRO PAIS NECESITA.

No hay comentarios.: