jueves, marzo 04, 2010

Chile: “El terremoto dejó en evidencia la falta de comunicación”

Lo afirmaron radios comunitarias de Chile que exigieron al gobierno que “establezca políticas públicas para el fomento de la radiodifusión comunitaria”. Y solicitaron ayuda internacional para apoyar la reconstrucción de las radios ciudadanas.
(Agencia Púlsar) En un comunicado las radios comunitarias remarcaron que "el sistema privatizado de comunicaciones en Chile no ha dado respuesta a las necesidades informativas que se requieren para una emergencia como la que se vive en el país".
Por otra parte, el texto resalta lenta reacción del estado chileno para implementar en las zonas afectadas atenciones básicas como comida y abrigo, así como para habilitar albergues y atención de urgencia.
El comunicado exige "más que nunca una valoración de la labor insustituible que desarrollan los medios locales en situaciones de catástrofe como la que enfrenta Chile".
Además señalan que En lo últimos 80 años "las radios comunitarias jugaron un rol social fundamental y de construcción de identidad del país".
Hasta el momento se declararon 802 muertos luego del terremoto y el tsunami que se sucedieron el pasado 27 de febrero.
Aún hay desaparecidas 19 personas en todo el país.
Cerca del 80% de la población se vio afectada por los movimientos sísmicos.

No hay comentarios.: